Fandom

Serú Girán Wiki

Minimoog

84páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Minimoog.jpg
El Minimoog es el sintetizador que tocaba Charly García en la época de Serú Girán. Es un sintetizador monofónico, es decir que solo suena una nota a la vez. Apareció en 1971, superando el principal inconveniente de la versión modular original, que consistía en el tamaño, la complejidad y el peso del sistema completo. Era compacto y resistente, con lo que se podía llevar de gira. Además, al ser más pequeño, resultaba más económico que el Moog Modular. El sonido del Minimoog se caracterizaba por carácter grueso y su timbre cálido, sedoso y vibrante.

El diseñador del Minimoog, así como del Moog modular, fue Bob Moog, a quien se debe el nombre. Como todos los sintetizadores de su era, los Minimoog no disponían de memoria para guardar sonidos o patches, debiendo ser creados o recreados en el momento.

Con el paso de los años, el sonido del Minimoog se ha convertido en un clásico comparable al órgano Hammond, al Mellotron o a guitarras míticas como la Fender Stratocaster y Gibson Les Paul. Nuevas series con modernas incorporaciones (MIDI, control digital, memorias, etc.) son producidas en la actualidad bajo el nombre de "Minimoog Voyager".

Charly venía usando el Minimoog desde la época de Sui Generis, probablemente inspirado en Yes.

También en Fandom

Wiki al azar