FANDOM

La Grasa de las Capitales
Frecuencia modulada Paranoia y soledad Noche de perros

Paranoia y soledad es el quinto tema del álbum La Grasa de las Capitales, de la banda Serú Girán, publicado en 1979. El tema fue compuesto por Pedro Aznar y es cantado por él mismo. Es el único tema de Serú que canta Aznar y el único compuesto por él que no es instrumental. 

Paranoia y soledad marca el debut como compositor de Pedro Aznar en el seno de la banda; una canción que sonaba completamente diferente a las demás. Pedro tocó todos los instrumentos de su canción, incluyendo las campanas tubulares que popularizara Mike Oldfield en 1973. Paranoia y soledad parece hoy una angustiante postal enviada desde el fondo de una época difícil como lo fue 1979, en plena dictadura militar.

Según Aznar “Habla del paisaje interior: del lugar intolerante, chato, reprimido, atrasado, sangriento y brutal que era nuestro país en esos tiempos. Yo tenía diecinueve, estaba despertando a la vida lleno de esperanzas, ilusiones, sueños, anhelos y la incongruencia entre el adentro y el afuera eran causa de una angustia muy grande”.

Letra Editar

Cuánto tiempo más
de paranoia y soledad
despertar aquí
es como morirse
con la propia destrucción.
¿Y qué es lo que hay que hacer
para evitar enloquecer?
No pensar que se es
o que se ha sido
y no volverlo a pensar jamás.

Versiones Editar

En estudio

En Vivo (Rio Cuarto, 1979)

Formó parte del disco "Serú Girán a capela" de la banda vocal Diagonal 8.

También en FANDOM

Wiki al azar