FANDOM

3-11-78.jpg

Foto de la revista Pelo de noviembre de 1978. Puede corresponder a este recital o al anterior.

El 3 de noviembre de 1978 Serú presentó su primer disco estrenando oficialmente el Estadio Obras, con orquesta (sección de cuerdas y vientos) y circuito cerrado de televisión. En la parte trasera del escenario, una pantalla gigante mostraba a los músicos dirigiéndose a escena. David, Pedro y Oscar salieron vestidos totalmente de blanco, mientras que Charly eligió una malla negra, saco y zapatillas.

Canciones según CD Data BaseEditar

  1. Serú Girán
  2. Noche de perros
  3. Voy a mil
  4. Tropicalia (Audio)
  5. Autos, jets, aviones, barcos
  6. Separata
  7. Música del alma (Charly García) (según "El expreso imaginario", en vez de este tema Aznar hace uno de Jaco Pastorius)
  8. Alto en la torre (Sui Generis)
  9. Seminare
  10. Toda la gente
  11. Discoshock (Audio)
  12. El mendigo en el andén (no figura en CD Data Base pero sí en "El expreso imaginario" y Los mp3 de Charly)
  13. Eiti Leda

Recepción Editar

Cuando tocaron el tema "Disco Shock" -una sátira de la música disco, tan en boga en el momento- la gente presente creyó que era en serio y, tras un coro de silbidos, empezaron a pedirle a García el "Blues del levante", el tema que había compuesto con motivo de la despedida de Sui Generis, al grito de "el blues, el blues". Charly dijo "No vamos a tocar ninguno de los temas que ustedes dicen". La gente respondió "Charly nos cagó". "Ustedes se cagan solos", dijo Charly entonces. El público quedó desconcertado. Le pidieron que mencione a Spinetta y Charly dijo "Un aplauso para Spinetta y para mí mamá que puso un restaurant macrobiótico". El resto del recital transcurrió ante la indiferencia general. "El expreso imaginario" tituló la crítica "Intentamos ver a Serú Girán". El texto decía que le faltaba fuerza al grupo, y concluía irónicamente que probablemente los músicos fueran dobles enviados por los verdaderos músicos, que seguían en Brasil.

Audio del recitalEditar

Debut en Obras parte 1

Debut en Obras parte 2

Debut en Obras parte 3

También en FANDOM

Wiki al azar