FANDOM

Serú Girán
Autos, jets, aviones, barcos Serú Girán Seminare

Serú Girán es el quinto tema del álbum Serú Girán, de la banda Serú Girán, publicado en 1978. El tema fue compuesto por Charly García y es cantado por Charly García y David Lebón.

Letra Editar

Cosmigonón
gisofanía
serú girán
seminare paralía
narcisolón
solidaría
serú girán
serú girán paralía
eiti leda luminería caracó
eiti leda luminería caracó
ah... lirán marino
ah... lirán ivino
parastaría necesari eri desi oia
seminare narcisolesa desi oia serilerilán
eiti leda luminería caracó.

Significado Editar

Es una ironía contra la censura. Charly García, harto que le censuraran canciones por decir cosas livianas, a modo de sarcasmo escribió una letra con todas palabras sin sentido, aparente, pero que tenían su significado, usando la figura retórica denominada jitanjáfora. Las palabras eran de un idioma que había inventado con Lebón en Buzios.

Eiti Leda estaba dedicada a Zoca, mujer de Charly por más de 15 años, a quien siempre le decía ZocaCola. Eiti Leda quería decir Zoca Cola, titulo que usó para otra canción diez años mas tarde le puso ese título a otra canción. También hay otras versiones que dicen que significa Coca-Cola, teniendo en cuenta la forma está escrito en el disco (ver imagen abajo) y la preferencia de Charly por esa bebida. Marino e Ivino eran los perros de Zoca.

Gisofania es el mundo paterno. Narcisolón refiere al narciso, enamorado de si mismo, mientras que narcisolesa significa "actitud de vanidad", Cosmigonón es el cosmos y Lumineria quiere decir "lugar iluminado".

En cuanto al título del tema, aunque algunos dicen que no tiene significado, Charly dijo en una entrevista que era un lugar indeterminado y utópico, mientras que en este blog lo define como "Un cuadrado blanco al cual uno se dirige para salirse de todo".

En palabras de Charly: "Empieza con "Cosmigonón" que es el cosmos, después hay una fábrica...Es como narrar una historia; la historia de un tipo que puede ser cualquiera de nosotros, que se da cuenta que la vida así como es no tiene sentido, es absurda, no va a ningún lado. "Narcisolón" es el tipo mirándose al espejo, copado con lo que es él mismo, su peinado su corbata, con que va a salir la fiesta. Está la mujer que también se arregla para salir de fiesta. Pero después termina todo mal. Aparece esa foto de la mujer pegándole con un ramo de flores. Hay palabras que se van repitiendo. Es una especie de rompecabezas que hay que armar. Después el tipo se queda diciendo "bueno, evidentemente esto no sirve para nada, ni la fiesta, ni el traje, ni mi mujer". Es bastante surrealista. Entonces el tipo mira hacia otro punto que es la vía con el cuadrado blanco. Vieron que cada vez que dice "Seru Giran" hay un cuadrado blanco, que puede ser la nada, una energía superior, otro tipo de vida; puede ser muchas cosas. Lo que quisimos hacer con esa letra no fue una cosa cerrada, hermética, sino que cada uno imagine lo que quiera."

Imágenes originales del disco Editar

Serú Girán2.jpg
Cosmigonón gisofanía serú girán
seminare paralía narcisolón solidaría
serú girán serú girán paralía eiti leda
lumineria caracó ah... lirán marino ah... lirán ivino
parastaría necesari eri desi oia seminare narcisolesa desi oia serilerilán eiti leda lumineria caracó

Acordes Editar

LaCuerda.net

Partitura para piano Editar

Seru Giran partitura.jpg

Versiones Editar

En estudio

En Vivo (30 de diciembre de 1992)

También en FANDOM

Wiki al azar