FANDOM

Serú Girán
Seminare Voy a mil Cosmigonón

Voy a mil es el séptimo tema del álbum Serú Girán, de la banda Serú Girán, publicado en 1978. El tema fue compuesto por Charly García y David Lebón y es cantado por Lebón.

Es un rock muy similar en su comienzo a Suéltate Rock And Roll de Polifemo. Según la historia, y lo que se puede oír de la presentación del tema en Obras, es una canción dedicada a "un conocido empresario local", el cual se identifica como Oscar López (co-productor del primer disco de Serú), y quien al parecer tenía el sobrenombre de "Coramina Lopez". De hecho, una de las ilustraciones de la funda interna original del vinilo muestra un frasco de pastillas, ilustrativo del tema.

El protagonista está desesperado porque no hacen sino darle pastillas y mantenerlo a punta de eso. "Mi productor me da veneno, estoy gastando mi dinero en la rata". La solución es "echar al pirata y al diablo con toda esa etapa". El rock and roll termina con un ensamble instrumental jazzero, que vuelve al contexto tropical de las playas de Buzios.

Letra Editar

Hey, doctor!
soy este sudor que me salta
tengo la sangre prometida
denme la coramina.
Voy a mil
no tengo control, ¿qué me pasa?
Veo películas vencidas,
dejo teléfonos sonando en casa
en casa.
No me hagan sufrir
Por favor, soy este dolor que me mata.
Mi productor me da veneno
está gastando mi dinero en la rata.
Por favor, mejor será echar al gran pirata.
Voy a tomar una aspirina,
al diablo con toda esa etapa
Sí, voy a amar, voy a amar
voy a odiar si me odian
y nunca pensar en eso.
Voy a subir, a subir,
a bajar si me bajan.
¿Quién dijo que somos libres?

Acordes Editar

LaCuerda.net

Versiones Editar

En estudio

Fue tocada en la presentación del álbum en Obras. En la nota de "El expreso imaginario" figuraba como "Coramina López" y decía que estaba "dedicada con amor a su antiguo productor".

También fue tocada en vivo en Rio Cuarto en 1979 y en algún momento de 1980. Estuvo en el proyecto Aznar/Lebón.

También en FANDOM

Wiki al azar